Xacobeo 2021

Santiago se prepara para el Xacobeo 2021

Galicia lo está haciendo bien en el control de la pandemia del Covid-19 y comienza a ver la luz al final del camino.

Sin duda, este 2020, será un año difícil por todo lo que está ocurriendo en el mundo, pero Galicia, y en especial Santiago, se preparan para conseguir que el próximo año, que coincide con su año santo, nos haga olvidar este aciago 2020.

Galicia apuesta por Santiago y por el turismo Español, siendo consciente de que desde hace más de una década, casi el 90% de los españoles eligen disfrutar de las maravillas de España durante sus vacaciones. Este año, si cabe aún más por la dichosa pandemia.

Santiago siempre responde y el 2021, será el año de la recuperación del cuerpo y del alma.

Seguridad en el Camino

Santiago lleva varias décadas en continuo crecimiento y la pandemia no puede frenar esa realidad, para ello es imprescindible recuperar la demanda turística.

El plan diseñado al efecto, parte de la captación y recuperación del turismo en Santiago basado en la campaña Ultreira, o lo que es y será el alma de Santiago, la meta a la que llegar tras el esfuerzo del Camino.

Toda la sociedad gallega se está volcando en fomentar las medidas necesarias para que peregrinar a Santiago sea seguro. Se eliminan los desayunos buffet, se reducen aforos, se realizan limpiezas exhaustivas en todo tipo de alojamientos incluidos hoteles y albergues.

En definitiva, Galicia está trabajando para que todos los visitantes, turistas y peregrinos que quieran visitar esta maravillosa tierra, puedan hacerlo con la certeza de que Galicia es camino seguro.

Patrimonio de la Unesco

Santiago de Compostela, es Patrimonio de la Humanidad gracias a su belleza monumental y a su milenario Camino de Santiago.

Allá por el siglo IX, Santiago ya recibía peregrinos que llegaban de todas las partes del mundo conocido, desde entonces y sobre todo, a partir de los años 90 del siglo pasado, el Camino de Santiago, se ha convertido en una experiencia espiritual cuya meta es la llegada a la Catedral de Santiago.

Creyentes y no creyentes buscan encontrarse en el camino, convirtiendo la experiencia en uno de los momentos mágicos de la vida. Todos tenemos preocupaciones que portamos en nuestras mochilas, y el camino te ayuda a superarlas.

Siempre digo que el camino empieza a partir del tercer día caminando, y cada día que pasa te encuentras mejor, porque vas dejando preocupaciones y necedades que solo te aportan peso y amargura. Por eso el Camino engancha. Palabra de peregrino.

XACOBEO 2021

Galicia prepara el Xacobeo 2021 a pesar de la pandemia