Si vas a Tetuan, pregunta por EL Tío Taco

Si vas a Tetuán, pregunta por El Tío Taco


 Miguel Ángel Almodóvar
 Investigador y divulgador en ciencia nutricional y gastronomía


Antoline y Monica

En Madrid hay instalados unos cien restaurantes y locales de comida/gastronomía mexicana. De entre todos ellos destacan, por sus postulados divergentes, entendidos tales cómo sinónimos de creatividad tal y como lo definiera el gran pedagogo, escritor y periodista italiano Gianni Rodari, Punto MX y El Tío Taco.
Punto MX es el único en Madrid y en toda Europa que luce una estrella Michelin en su frontis, flanqueada por dos Soles de la Guía Repsol. Al frente, el chef Roberto Ruiz inspirado en los sabores del amplio espectro de la cocina mexicana, incorporando materias primas españolas y mexicanas que nacen en su huerta de Segovia, y todo ello envuelto en estética cosmopolita y cool.
El segundo gran diferenciado de Madrid se llama El Tio Taco y se planta en la calle Azucenas 53, a escasos metros de la Iglesia dedicada a la Virgen que le dio baraka al general Juan Prim en las batallas de Los Castillejos y Wad-Ras durante la Guerra de Marruecos de 1859 y que los soldados que volvieron victoriosos a España y fueron acampados en la Dehesa de Amaniel, lo que ahora es Tetuán, bautizaron como Nuestra Señora de las Victorias.
El local, con barra escueta y capacidad para unos treinta comensales, lo regentan desde 2013 Antoline y Mónica, una pareja de moldavos llegada a

Chimichanga de ternera

España no mucho antes, con escasos recursos y sin conocer el idioma ni la idiosincrasia. Con tesón y esfuerzo han levantado un restaurante que ocupa puestos de liderazgo en

la metrópoli respecto a la comida mexicana a domicilio. Buena parte del “milagro” se asienta en el cuidado y mimo en el producto, que en muchos casos importan directamente de México, y en un tratamiento estrictamente artesanal y casero para todo lo que figura en la carta.
En los pedidos, que reparten por toda la capital una legión de motoristas, triunfan los dos menús completos que ofertan: el Marichi, que incluye dos burritos a elegir entre cerdo, ternera y pollo; dos quesadillas a elegir entre champiñones, chorizo y pollo; un nacho con frijoles y queso fundido, y dos refrescos o cervezas, mientras que el Menú Tío Taco se compone de diez tortillas de trigo o de maíz, carne al pastor, pollo a la parrilla y cerdo salteado; guiso de tacos mexicanos, pico de gallo, y guacamole para armar los tacos. El primero cuesta 29,90 € y el segundo 25,00 €.

Flautas de pollo

In situ y en cordialísimo ambiente apostamos por Quesadillas de chorizo, Chimichanga de ternera, Selección de tacos y Flautas de pollo, con sus correspondientes cervecitas en compaña de unos tequilitas reposados y que ¡Viva México cabrones!
A diferencia de Calatayud, donde el que pregunte por la Dolores puede salir seriamente trasquilado y maltrecho, cualesquiera que vaya a Tetuán de las Victorias, barrio-barrio donde los haya en Los Madriles, puede requerir sobre el El Tío Taco que será cumplida y gratamente informado. Manducaria fetén.

[site_reviews_summary title=”Reseñas” category=”154″]

Vota tu preferencia
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *