Restaurante CON AMOR, por la cocina de Juanjo Canals

CON AMOR,  de Juanjo Canals

Sostiene Ferran Adrià que: “… existen dos grandes caminos para alcanzar la armonía de productos y sabores: a través de la memoria (conexión con lo autóctono, adaptación, recetas modernas anteriores), o a través de nuevas combinaciones”.

Aceptando la premisa, por otra parte sólidamente asentada en reflexiones anteriores de similar o superior calado, la oferta coquinaria del restaurante madrileño Con Amor se situaría en la encrucijada de ambas vías de la que parten derroteros que conducen a un mismo destino, que es la Roma del dicho popular entendida como centro del Imperio del sabor. Dicho en roman paladino y fuera de los anteriores circunloquios, la cocina de Con Amor es una cocina de sabor; de platos sabrosos cuya presencia en las cartas y a nivel general, sálvese el que pueda, ha ido perdiendo relevancia en mor de pretendidas panaceas nutricionales o salutíferas.

Todo empieza concurrir y concordar cuando gobierna en las cocinas un joven valor, Juanjo Canals, que a su preparación formal de escuela añade la casta de ser hereu de la mítica doña Paca de arriba y de abajo, junto a la espléndida cintura psicológica de haberse rodeado de un grupo de profesionales al punto, que empiezan a estar en los arrabales del peligro de extinción. Gente eficaz y encantadora que guía al comensal por los pocos vericuetos de una carta entre corta y prudente, racional y bien pensada para los amantes de lo honrado y sobre todo lo sabroso en la que por ofrecer unos precipitados trazos merecen y mucho la pena los frescos y aromáticos Tomatitos infusionados sobre crema de burrata y bacon crujiente, las delicadísimas Alcachofas confitadas sobre y jamón ibérico crujiente, el golosón Huevo poché con crema de foie, patatitas paja y aroma de trufa, el sorprendente Atún sellado con sésamo blanco y negro sobre falso risotto de trufa, en el que, estupefacción contendida, la quinoa tiene gusto y sabor, el Steak tartar clásico con mostaza de estragón a esgalla o la fusionada con cabeza Tempura de gambón en salsa cremosa picante sobre alga wakame que es uno de los máximos referentes para la parroquia habitual.

Alcachofas confitadas

El espacio es amplio, sereno y cordial más allá del minimalismo García de Vinuesa que a veces pesa, con un comedor principal en la planta de calle capaz de acoger a medio centenar de comensales, y dos estancias en el piso superior con sala preparada para veinticinco personas y un reservado en el otro fondo para una docena.

Recapitulando y compendiando, Con Amor es un restaurante acogedor, cordial y estimulante, donde se come estupendamente.

Con Amor, C/ Espronceda, 34, 28003 Madrid

Tel: 913 95 23 15

Horarios: de 13,30 h. a 16,00 h. y de 2,30 h. a 24,00 h.

Cerrado: domingo noche y lunes.



Miguel Ángel Almodóvar
Investigador y divulgador en ciencia nutricional y gastronomía

Vota tu preferencia
(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario en «Restaurante CON AMOR, por la cocina de Juanjo Canals»

  1. Las alcachofas espectaculares , la tempera de Gambones y los arroces increíble ,, trato inmejorable y el restaurante es precioso y acogerdor
    También tiene terraza 💖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *