Oficialmente la mejor cerveza del mundo es Española


 Domingo Martín
 FEPET. Federación Española de periodistas y escritores de turismo


 

La mejor cerveza del mundo es Española

Hay noticias positivas más allá del dichoso coronavirus y saber que la mejor cerveza del mundo es española, es una de ellas.

En el último World Beer Challenge, el certamen más prestigioso del mundo donde se evalúa la calidad de las cervezas, Estrella Galicia ha vuelto a sorprender con sus cervezas 1906.

Ha conseguido tres medallas de oro con la máxima puntuación posible, TRES ROTUNDOS 100 PUNTOS.

La casualidad no existe y si hablamos de cerveza, yo diría que menos.

Elaborar una cerveza perfecta es muy complicado, pero Estrella Galicia lo ha conseguido con su cerveza 1906.

Ya recibió el galardón en 2018 y ahora vuelve a repetir con la máxima puntuación 100.
Digo que las casualidades no existen y llegar a esto supone trabajo y pasión como la que lleva poniendo la familia Rivera desde sus inicios.

Familia Rivera liderada por Ignacio Rivera, CEO de esta cervecera gallega que ya es reconocida en todo el planeta.

 

HISTORIA

El origen de Estrella Galicia, data precisamente de 1906.

José María Rivera Corral, un gallego de Chamoselo provincia de A Coruña después de emigrar a Cuba y México funda Estrella Galicia.

Estrella Galicia podría haber sido simplemente una buena cerveza más, si las siguientes generaciones de la familia Rivera, solo hubiesen gestionado lo que tenían, pero gracias a Dios, las siguientes generaciones pusieron la misma pasión y tesón que sus ancestros creando nuevas cervezas y mejorando las existentes para el disfrute de cuantos amamos la cerveza.

Al hilo de la pandemia que estamos viviendo con el Covid-19, quiero reseñar que en 1941 debido a los problemas de abastecimiento de agua y cebada por  la situación de excepción provocada por la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, Estrella Galicia detiene su producción por única vez en su historia y a pesar de esta situación LA EMPRESA MANTIENE LOS EMPLEOS DE TODA SU PLANTILLA.

En 1993 se elabora por primera vez la cerveza 1906 Reserva Especial, que es nuestra protagonista por haber sido elegida, la mejor cerveza del mundo.

Yo como peregrino habitual del Camino de Santiago, la descubrí en Galicia, pero hoy lo tenemos más fácil, porque te la pueden enviar incluso a casa.

Mi enhorabuena particular a Ignacio Rivera, CEO de Estrella Galicia y al resto de la familia de la cervecera gallega, trabajadores, comerciales, directivos y a todos cuantos son parte de este éxito.

 

Vota tu preferencia
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *